Rehabilitación

Para que una rehabilitación sea efectiva debe precederse de un diagnóstico fisioterápico minucioso y detallado. En esta línea, la rehabilitación debe ser totalmente personalizada y precisa.

En Momentum Vitae valoramos cada caso individualmente y tratamos el problema y/o lesión desde un punto de vista global del cuerpo, teniendo en cuenta las estructuras adyacentes, los dolores referidos, las lesiones o problemas secundarios, etc. Y es que gran parte de las veces, el síntoma principal no es la causa ni el desencadenante del problema.

Para ello, tratamos con una amplia variedad de técnicas:

La realización de movimientos corporales y posturales aportan diversos beneficios: corregir o prevenir alteraciones, reducir posibles factores de riesgo para la salud… Se planifican tablas de ejercicios personalizadas, según cada lesión o afeccción y los objetivos que se pretendan conseguir. Este plan de ejercicio se revisa de forma periódica para valorar la evolución y progresión de la persona y modificar los parámetros, siempre que sea necesario. Es importante que estos ejercicios se integren en la vida diaria de cada persona.