Rehabilitación

Área de salud de Momentum Vitae

Rehabilitación - Momentum Vitae

Para que una rehabilitación sea efectiva debe precederse de un diagnóstico fisioterápico minucioso y detallado. En esta línea, la rehabilitación debe ser totalmente personalizada y precisa.

En Momentum Vitae valoramos cada caso individualmente y tratamos el problema y/o lesión desde un punto de vista global del cuerpo, teniendo en cuenta las estructuras adyacentes, los dolores referidos, las lesiones o problemas secundarios, etc. Y es que gran parte de las veces, el síntoma principal no es la causa ni el desencadenante del problema.

Para ello, tratamos con una amplia variedad de técnicas:

  • Terapia manual.
  • Masoterapia y tratamiento miofascial.
  • Terapia instrumental.
  • Aparatología: Electroterapia, biofeedback, etc.
  • Ejercicio terapéutico, corrección postural, técnicas propioceptivas y control motor.
  • Vendaje (kinesiotape y vendaje funcional).
    Drenaje linfático manual.

La realización de movimientos corporales y posturales aportan diversos beneficios: corregir o prevenir alteraciones, reducir posibles factores de riesgo para la salud… Se planifican tablas de ejercicios personalizadas, según cada lesión o afeccción y los objetivos que se pretendan conseguir. Este plan de ejercicio se revisa de forma periódica para valorar la evolución y progresión de la persona y modificar los parámetros, siempre que sea necesario. Es importante que estos ejercicios se integren en la vida diaria de cada persona.

Solicita tu cita

¡Te estamos esperando! Haz clic en «Pedir cita», elige una opción de contacto y te daremos una cita en el horario que mejor se adapte a ti.

Otros servicios del área de salud

Vendaje funcional - Momentum Vitae

Vendaje funcional

Se aplica para inmovilizar de forma parcial alguna parte del cuerpo tanto de forma preventiva (evitar la aparición de ciertas lesiones) o de forma terapéutica para aliviar y mejorar los síntomas de una lesión tendinosa, ligamentosa o muscular.
Richellis - Momentum Vitae

Richellis

Es una técnica que a través de diferentes herramientas ayuda a incrementar la efectividad de la terapia manual fisioterápica. Se utiliza en el tratamiento de puntos gatillo (puntos dolorosos), para la realización de pequeñas fricciones, masaje de tejido conectivo de diferentes zonas, etc.
Fisioterapia cráneo mandibular (bruxismo) - Momentum Vitae

Fisioterapia cráneo mandibular (bruxismo)

La articulación temporomandibular (ATM) o articulación de la mandíbula es la responsable de los movimientos propios de la masticación (apertura y cierre de la boca). Un problema o una disfunción de esta articulación tiene repercusión sobre todo el conjunto músculo-articular y cápsulo-ligamentoso de la…
Masaje con piedras calientes - Momentum Vitae

Masaje con piedras calientes

Este sofisticado y relajante masaje se efectúa con rocas ígneas y metamórficas que ayudan a combatir el estrés. Las piedras, además de almacenar la energía del Sol durante miles de años, también acumulan minerales como el hierro y el magnesio. El masaje con piedras está indicado para mejorar estados…
Ir al contenido