Chocolaterapia
El cacao, alimento milenario descubierto en Latinoamérica por las civilizaciones occidentales, tiene una interesante historia que se remonta a la cultura maya, quienes ya conocían y usaban sus propiedades relajantes. Gracias al cacao se estimula la producción de endorfinas que producen la secreción de serótina responsables de crear en el cuerpo relajación y mentalmente mayor serenidad y buen humor.
Este tratamiento es estimulante y energizante, elimina las células muertas, rejuvenece, hidrata, nutre, elimina manchas de la piel, ofrece un efecto antioxidante, relaja los músculos, activa el sistema nervioso central, combate la fatiga y el estrés. La chocolaterapia es también útil para el tratamiento de piernas cansadas, además de ser anti-celulítica.
Cerezaterapia
La cereza, además de ser rica en minerales, vitaminas A, B y C, y bioflavonoides, tiene un gran poder antioxidante y antiinflamatorio. También contiene ácido elágico, un importante inhibidor de las células dañadas. Se trata en definitiva, de una excelente fruta para fortalecer las defensas del organismo. La cereza es depurativa y fortalece el sistema coronario. Es muy aconsejable en la desmineralización de los huesos. Ayuda a reducir los niveles sanguíneos de ácido úrico, lo que puede evitar la gota, la anemia y la insuficiencia renal; combate los estados depresivos. Por otro lado, la cereza contiene propiedades afrodisíacas, gracias a las dosis de vitamina B que aporta. A su vez, constituye un elemento muy eficaz para fortalecer las funciones cerebrales.
Vinoterapia
Las uvas son ricas en polifenoles, flavonoides, encimas, coenzimas y vitaminas A, B, C y E que mejoran la circulación sanguínea, fortalecen el sistema cardiovascular y proporcionan sensación de relajación y bienestar. Los polifenoles protegen contra los radicales libres, además de ser unos excelentes antioxidantes, proporcionando elasticidad, firmeza y juventud a la piel.
La uva es rica en potasio, controla el equilibrio de los líquidos y el nivel de sodio en el organismo. Contiene vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono; fósforo, calcio, magnesio y vitaminas A, B1, B2, B6, C y E.