Kinesiotape – vendaje neuromuscular

Área de salud de Momentum Vitae

Kinesiotape – vendaje neuromuscular - Momentum Vitae

Es una venda elástica que se puede aplicar para aliviar de forma temporal y duradera el dolor muscular o articular. Puede utilizarse combinado con otras técnicas.

Esta técnica denominada vendaje neuromuscular, tiene como objetivo una movilidad completa del músculo, sin restricciones, dónde la función muscular es de total importancia para activar procesos naturales de autocuración del cuerpo.

El material que se utiliza es una venda con unas características específicas que la diferencian del material utilizado hasta el momento. Kinesiotape se aplica en tratamientos de lesiones musculares, articulares (tendinosas y ligamentosas), neurológicas, procesos que presentan inflación etc.

Dada la capacidad de estimulación del sistema neuromuscular por parte de la venda correctamente colocada, el proceso de reparación se pone en marcha desde el mismo momento de su colocación.

Solicita tu cita

¡Te estamos esperando! Haz clic en «Pedir cita», elige una opción de contacto y te daremos una cita en el horario que mejor se adapte a ti.

Otros servicios del área de salud

Masoterapia (masajes) - Momentum Vitae

Masoterapia (masajes)

Dolores de espalda, contracturas musculares, malestar, tensión, estrés, cansancio crónico… son muchas las consecuencias que sufrimos en nuestro cuerpo debido al alto ritmo al que estamos sometidos día tras día.
Masaje relajante - Momentum Vitae

Masaje relajante

Como su nombre indica, el objetivo principal es relajar tanto el cuerpo físico como la mente aliviando tensiones y consiguiendo un estado de relajación profundo. Se realizan maniobras y pases superficiales y lentas que ayuden a relajar la musculatura y los diferentes tejidos, liberando…
Masaje descontracturante - Momentum Vitae

Masaje descontracturante

El objetivo es mejorar el tono, el trofismo, oxigenación, restaurar la movilidad muscular, etc. Se emplean maniobras intensas, enérgicas, profundas y de larga duración. Se utiliza para disminuir el dolor, disolver las contracturas y puntos dolorosos, relajar la musculatura y recuperar la funcionalidad muscular.…
Masaje deportivo - Momentum Vitae

Masaje deportivo

Se utiliza para preparar al músculo pre y/o post el ejercicio y/o competición. Se realizan maniobras intensas, profundas y de corta duración. “La evidencia actual sugiere que la terapia de masaje después de un ejercicio vigoroso podría ser eficaz para aliviar el inicio tardío…
Ir al contenido