Fisioterapia uroginecológica (suelo pélvico)

Área de salud de Momentum Vitae

Fisioterapia uroginecológica (suelo pélvico) - Momentum Vitae

¿Sufres dolor o molestias en las relaciones sexuales? ¿Al toser, estornudar o hacer ejercicio sientes que se escapa alguna gotita de orina? ¿Quieres preparar tu suelo pélvico para un posible embarazo? ¿Tienes lumbalgias de repetición y/o dolor pélvico? ¿Quieres prevenir posibles problemas futuros de tu suelo pélvico? “¿Has sido mamá y después del parto has empezado a tener problemas en tu suelo pélvico y/o conjunto abomino-lumbo-pélvico? ¿Tienes diástasis abdominal y quieres tratarla? ¡Hazte una valoración con nosotros!

Actualmente, las disfunciones del suelo pélvico son los trastornos ginecológicos más habituales en mujeres en edad reproductiva y posmenopáusica y pueden afectar, en gran medida, su calidad de vida. Existen diferentes afecciones clínicas pero algunas de las más comunes son: la incontinencia urinaria y anal, disfunciones sexuales y/o dolor en la relaciones sexuales, el prolapso de órganos pélvicos, dolor perineal y el dolor pélvico crónico.

El suelo pélvico es el conjunto de músculos, ligamentos, fascias, etc. que se hallan en la base pélvica de la mujer y del hombre. Algunas de sus funciones son:

  • Micción y continencia urinaria
  • Defecación y continencia
  • Sostén y soporte de los órganos
  • Reproductiva
  • Embarazo y facilitación del parto
  • Sexualidad óptima y placentera
  • Estabilidad lumbo-pélvica

La fisioterapia uroginecológica se centra en el tratamiento de las disfunciones y afecciones del suelo pélvico. El fisioterapeuta especializado es el profesional encargado de prevenir, rehabilitar y tratar las disfunciones del suelo pélvico recuperando y/o manteniendo su funcionalidad.

Las fisioterapeutas especialistas de Momentum Vitae estamos a tu lado para ayudarte a prevenir y tratar las disfunciones asociadas al suelo pélvico.

Junto a ti, ¡cuidamos de tu suelo pélvico!

Tarifas

Precio: 45
Duración: 1 hora
Consultar bonos disponibles

Valoración inicial: 55€ (1,5h)

Tratamientos relacionados

Tecarterapia suelo pélvico Winback - Momentum Vitae

Tecarterapia suelo pélvico Winback

Solicita tu cita

¡Te estamos esperando! Haz clic en «Pedir cita», elige una opción de contacto y te daremos una cita en el horario que mejor se adapte a ti.

Otros servicios del área de salud

Masaje con piedras calientes - Momentum Vitae

Masaje con piedras calientes

Este sofisticado y relajante masaje se efectúa con rocas ígneas y metamórficas que ayudan a combatir el estrés. Las piedras, además de almacenar la energía del Sol durante miles de años, también acumulan minerales como el hierro y el magnesio. El masaje con piedras está indicado para mejorar estados…
Masaje descontracturante - Momentum Vitae

Masaje descontracturante

El objetivo es mejorar el tono, el trofismo, oxigenación, restaurar la movilidad muscular, etc. Se emplean maniobras intensas, enérgicas, profundas y de larga duración. Se utiliza para disminuir el dolor, disolver las contracturas y puntos dolorosos, relajar la musculatura y recuperar la funcionalidad muscular.…
Ecografía - Momentum Vitae

Ecografía

El ecógrafo de última generación con el que contamos nos permite realizar un diagnóstico preciso y real de la lesión o problema de cada paciente. También nos apoyamos en este dispositivo para realizar Biofeedback y reeducación músculo-articular en diferentes tratamientos. En las áreas de…
Masaje deportivo - Momentum Vitae

Masaje deportivo

Se utiliza para preparar al músculo pre y/o post el ejercicio y/o competición. Se realizan maniobras intensas, profundas y de corta duración. “La evidencia actual sugiere que la terapia de masaje después de un ejercicio vigoroso podría ser eficaz para aliviar el inicio tardío…
Ir al contenido