Fisioterapia uroginecológica (suelo pélvico)

Área de salud de Momentum Vitae

Fisioterapia uroginecológica (suelo pélvico) - Momentum Vitae

¿Sufres dolor o molestias en las relaciones sexuales? ¿Al toser, estornudar o hacer ejercicio sientes que se escapa alguna gotita de orina? ¿Quieres preparar tu suelo pélvico para un posible embarazo? ¿Tienes lumbalgias de repetición y/o dolor pélvico? ¿Quieres prevenir posibles problemas futuros de tu suelo pélvico? “¿Has sido mamá y después del parto has empezado a tener problemas en tu suelo pélvico y/o conjunto abomino-lumbo-pélvico? ¿Tienes diástasis abdominal y quieres tratarla? ¡Hazte una valoración con nosotros!

Actualmente, las disfunciones del suelo pélvico son los trastornos ginecológicos más habituales en mujeres en edad reproductiva y posmenopáusica y pueden afectar, en gran medida, su calidad de vida. Existen diferentes afecciones clínicas pero algunas de las más comunes son: la incontinencia urinaria y anal, disfunciones sexuales y/o dolor en la relaciones sexuales, el prolapso de órganos pélvicos, dolor perineal y el dolor pélvico crónico.

El suelo pélvico es el conjunto de músculos, ligamentos, fascias, etc. que se hallan en la base pélvica de la mujer y del hombre. Algunas de sus funciones son:

  • Micción y continencia urinaria
  • Defecación y continencia
  • Sostén y soporte de los órganos
  • Reproductiva
  • Embarazo y facilitación del parto
  • Sexualidad óptima y placentera
  • Estabilidad lumbo-pélvica

La fisioterapia uroginecológica se centra en el tratamiento de las disfunciones y afecciones del suelo pélvico. El fisioterapeuta especializado es el profesional encargado de prevenir, rehabilitar y tratar las disfunciones del suelo pélvico recuperando y/o manteniendo su funcionalidad.

Las fisioterapeutas especialistas de Momentum Vitae estamos a tu lado para ayudarte a prevenir y tratar las disfunciones asociadas al suelo pélvico.

Junto a ti, ¡cuidamos de tu suelo pélvico!

Tarifas

Precio: 45
Duración: 1 hora
Consultar bonos disponibles

Valoración inicial: 55€ (1,5h)

Tratamientos relacionados

Tecarterapia suelo pélvico Winback - Momentum Vitae

Tecarterapia suelo pélvico Winback

Solicita tu cita

¡Te estamos esperando! Haz clic en «Pedir cita», elige una opción de contacto y te daremos una cita en el horario que mejor se adapte a ti.

Otros servicios del área de salud

Masaje circulatorio - Momentum Vitae

Masaje circulatorio

Provoca efectos de drenaje y sobre la circulación sanguínea, mejorando la circulación de retorno. Pretendeactivar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular. Se movilizan los líquidos corporales, actuando sobre los vasos sanguíneos y linfáticos, y sobre las terminaciones neuromotoras (de forma indirecta).
Masaje anticelulítico - Momentum Vitae

Masaje anticelulítico

El objetivo principal es reducir la celulitis a través de maniobras que ayudan a fragmentar las moléculas celulíticas, para facilitar su eliminación por vías naturales. Se busca un aumento de la circulación en la zona a tratar, es un masaje intenso que se realiza…
Kinesiotape – vendaje neuromuscular - Momentum Vitae

Kinesiotape – vendaje neuromuscular

Es una venda elástica que se puede aplicar para aliviar de forma temporal y duradera el dolor muscular o articular. Puede utilizarse combinado con otras técnicas. Esta técnica denominada vendaje neuromuscular, tiene como objetivo una movilidad completa del músculo, sin restricciones, dónde la función muscular…
Corrección postural - Momentum Vitae

Corrección postural

Una postura equilibrada es la clave para un buen funcionamiento articular y muscular. Y es que una postura correcta proporciona máxima eficacia en el movimiento y mínimo gasto de energía. La corrección postural la trabajamos con varias técnicas: K-Stretch. Técnicas propioceptivas (método 5P, dispositivos…
Ir al contenido