¿Sufres dolor o molestias en las relaciones sexuales? ¿Al toser, estornudar o hacer ejercicio sientes que se escapa alguna gotita de orina? ¿Quieres preparar tu suelo pélvico para un posible embarazo? ¿Tienes lumbalgias de repetición y/o dolor pélvico? ¿Quieres prevenir posibles problemas futuros de tu suelo pélvico? “¿Has sido mamá y después del parto has empezado a tener problemas en tu suelo pélvico y/o conjunto abomino-lumbo-pélvico? ¿Tienes diástasis abdominal y quieres tratarla? ¡Hazte una valoración con nosotros!
Actualmente, las disfunciones del suelo pélvico son los trastornos ginecológicos más habituales en mujeres en edad reproductiva y posmenopáusica y pueden afectar, en gran medida, su calidad de vida. Existen diferentes afecciones clínicas pero algunas de las más comunes son: la incontinencia urinaria y anal, disfunciones sexuales y/o dolor en la relaciones sexuales, el prolapso de órganos pélvicos, dolor perineal y el dolor pélvico crónico.
El suelo pélvico es el conjunto de músculos, ligamentos, fascias, etc. que se hallan en la base pélvica de la mujer y del hombre. Algunas de sus funciones son:
- Micción y continencia urinaria
- Defecación y continencia
- Sostén y soporte de los órganos
- Reproductiva
- Embarazo y facilitación del parto
- Sexualidad óptima y placentera
- Estabilidad lumbo-pélvica
La fisioterapia uroginecológica se centra en el tratamiento de las disfunciones y afecciones del suelo pélvico. El fisioterapeuta especializado es el profesional encargado de prevenir, rehabilitar y tratar las disfunciones del suelo pélvico recuperando y/o manteniendo su funcionalidad.
Las fisioterapeutas especialistas de Momentum Vitae estamos a tu lado para ayudarte a prevenir y tratar las disfunciones asociadas al suelo pélvico.