Masaje ayurvédico

El masaje Ayurvédico o Abhyanga es el  sistema de tratamiento curativo más antiguo y completo que se conoce. El nombre Ayurveda deriva de las palabras Sánscritas Ayur y Veda, que se traducen literalmente como la ciencia o conocimiento de la vida. Existen tres conceptos o Doshas que constituyen la médula de la ciencia ayurvédica: Kapha, Pitta y Vata y están presentes en cada uno de nosotros con predominancia de unos sobre otros, lo que determina que tengamos un tipo concreto de constitución.

El equilibrio y la armonía de estos tres elementos es lo que nos convierte en una mente y un cuerpo sanos. Se trabajan los 108 marmas. Se define como punto marma, el lugar anatómico donde músculos, venas, ligamentos, huesos y articulaciones se encuentran. Esto no significa que todas las estructuras deben estar presentes al mismo tiempo en un marma.

Los Marmas representan puntos donde se unen el cuerpo y la mente. Este tratamiento actúa estimulando varios niveles: el cuerpo físico, emocional y mental. Es un masaje muy relajante y agradable que combina presiones en puntos linfáticos, energéticos y Chackras, con la aplicación de aceites calientes preparados para este fin.